Escuchala online

Corpacci inauguró establecimiento educacional en Laguna Blanca

La Gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurado el nuevo edificio que albergará a la Escuela Secundaria Rural Nº 30, la Escuela Primaria Nº 450 “Maestro Scidá” y el J.I.N. Nº 31, en la localidad de Laguna Blanca del departamento Belén.

La flamante escuela, según informaron desde el Ministerio de Obras Publicas de la Provincia, tiene en el nivel inicial un área pedagógica compuesta por una sala amplia con rincones de juegos, patio de formación, patio de juegos y un área servicios con sanitarios para niñas y niños.

Por su parte, el nivel primario cuenta con un área pedagógica con cuatro aulas, un aula especial para laboratorio, una central de recursos pedagógicos, salón de usos múltiples que funcionará como comedor y un playón deportivo, además de un área de gobierno con una dirección, secretaría y la sala de profesores. Por último, el nivel secundario cuenta con tres aulas y un área de servicios con sanitarios para los estudiantes.

Otra característica importante es que el edificio también cuenta con un albergue destinado para los estudiantes, dividido por género y edades. Además, hay otro sector con un dormitorio para una docente mujer y otro para un docente varón.

Del acto, además de la Gobernadora, participaron el Presidente del Senado, Jorge Solá Jais, el senador Mario Carrizo, los ministros de Obras Publicas, Rubén Dusso; de Gobierno, Marcelo Rivera; y de Producción, Daniel Zalarayán; los diputados Armando López Rodríguez y Juan Denett; y el intendente de la Capital, Rául Jalil, entre otros.

Comentarios Libres