Escuchala online

Funcionarios nacionales de Vialidad evaluaron los daños en La Cébila

La administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, supervisó ayer los daños causados en ruta nacional Nº 60 en el tramo de La Cébila durante la semana pasada.

En la oportunidad, la funcionaria nacional estuvo acompañada por el gerente regional del NOA, Francisco Bloser, y por el jefe del 11° Distrito Catamarca, José  Marcelo Patria. 
Luego de relevar las condiciones de la zona afectada, los funcionarios analizaron las posibles soluciones, especialmente en los lugares más comprometidos de la estructura vial. 
También dialogaron con el personal que ya se encuentra abocado a las tareas de reconstrucción de la ruta para lograr se rehabilitación lo antes posible.  
La ruta nacional N° 60, que cruza la Quebrada de La Cébila, ubicada entre las localidades de Chumbicha y Villa Mazán (La Rioja), fue destruida, según se estima, en por lo menos cinco cortes absolutos de calzada, con extensiones en todos los casos de 30 metros de longitud y entre 4 y 20 metros de profundidad. El nivel de destrucción dejó ese tramo de La Cébila absolutamente intransitable, motivo por el cual fue clausurado por tiempo indefinido, debido a las lluvias que se produjeron la semana pasada en diferentes putos de la provincia.

Comentarios Libres