Escuchala online

"Estamos trabajando en el fortalecimiento del Frente Amplio Catamarqueño"

El diputado Hugo Ávila confirmó que su sector sigue trabajando en el fortalecimiento del Frente Amplio Catamarqueño que será un espacio de oposición a la gobernadora Lucía Corpacci , pero que dejará libertad de acción con respecto a las candidaturas presidenciales en el marco de la oferta peronista.

En este sentido el legislador provincial Hugo Avila en dialogo con FM REPUBLICA 100.1 señaló que ya envió invitaciones a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto, entre otros, para que vengan a la provincia y muestren en qué lugar de su plataforma contemplan políticas de desarrollo para Catamarca. 

"Decidimos conformar el Frente Amplio Catamarqueño y liberar la opción nacional ya sea con Cristina, con Massa, Urtubey u otro peronista", expresó. 

"Lo que veo es que hay un marcado fanatismo por los candidatos a nivel nacional, pero no se los interpela para saber en qué parte de la plataforma están los intereses de la provincia de Catamarca. Desde el Frente Amplio vamos a invitar a todos los candidatos a presidente para que vengan a Catamarca y digan qué van a poner en marcha", sostuvo. 

Avila dijo que "No creamos Unidad Ciudadana en el '17 para que sea oficialista en el '19. La creamos con un sentido opositor. Además, no coincido con que un espacio político tan importante, tenga una mesa de conducción donde todos sean porteños y bonaerenses. Si uno ve los que vinieron son todos porteños y bonaerenses y eso no es una expresión federal de una mesa de conducción de un espacio político", expresó. 

"Hemos decidido salir de la discusión por el sello. Consideramos que se puede hacer política sin estar vinculados a tal o cual sello. Hay algunos compañeros que cuestionan el oportunismo político. Se abandonó a Cristina durante dos años y ahora que está primera en las encuestas se la puede retomar", manifestó Avila

El legislador habló sobre la gestión de la gobernadora. En cuanto a las elecciones, manifestó que el intendente Raúl Jalil y Lucía Corpacci son opciones “macristas”.

El diputado provincial Hugo Ávila apuntó contra la gobernadora Lucía Corpacci. El legislador dijo que jefa de Estado “ha aplicado las mismas políticas que en 20 años ha aplicado el Frente Cívico (y Social)”. También consideró que acompañó las medidas de ajuste de Macri.

Ávila señaló que en el proceso electoral “hay que tener una alternativa peronista, porque cualquiera de las dos opciones que están plantadas hoy en la provincia son macristas. Una es el Frente Cívico-Cambiemos y la otra es Lucía Corpacci o Jalil”.

 


 

Comentarios Libres