Escuchala online

"Corpacci está siendo usada politicamente por sus funcionarios"

“La Gobernadora es trabajadora pero está rodeada de una sarta de mediocres” dijo la diputada marita Colombo, quien destacó la imagen de Corpacci pero consideró que “la están usando” políticamente.

La diputada provincial del FCyS Cambiemos, Marita Colombo en dialogo con FM REPUBLICA 100.1  apuntó contra los “obsecuentes” funcionarios del Gobierno Si bien se resaltó la figura de la gobernadora Lucía Corpacci, fue en detrimento de la imagen de los demás representantes del oficialismo a quienes se los tildó de “mediocres”.


La diputada opositora Marita Colombo (FCS-Cambiemos)  remarcó que “Lucía está rodeada de ese tipo de gente, que vive de ella y vive de su trabajo político”. Así, destacó la imagen de la mandataria “porque le debemos reconocer que es una Gobernadora muy trabajadora pero está rodeada de una sarta de mediocres que viven prendidos de sus polleras y que, la verdad, que le han hecho mal a Catamarca”.


 La diputada aclaró que le resultaba “difícil hablar así de una mujer, pero es cierto, la están usando, la están explotando a esa pobre mujer”. 


En este sentido, aclaró que el empeño de dicho adjetivo (pobre) es por cuanto los funcionarios no acompañan a la Gobernadora puesto que no hay un resultado reflejado.  


 “Digo pobre en los términos de que si ella tuviera un Gabinete que acompañe su fuerza y capacidad de trabajo, con ideas y con apertura sincera a la oposición”, señaló la legisladora de la oposición en la cámara baja.


A la vez, Colombo se remontó a la claudicada reforma de la Constitución provincial aseverando que el oficialismo nunca las quiso. “Mire, hasta el día de hoy nos hacen responsables de que no haya prosperado la Reforma de la Constitución pero no ha prosperado porque nunca la quisieron”, dijo en este sentido.


Es que, según expuso, si buscaban reformar la Carta Magna local “la hubieran trabajado como se debe, más aún a un proyecto de esta envergadura, convocando a las fuerzas políticas para lograr el consenso”.


 Así, apuntó que “los mensajes de insidia para presentar un proyecto son los que alejaron a la oposición de la posibilidad de acompañarlo, entonces hagan autocrítica de por qué no salió la iniciativa”. “La Gobernadora no tiene por qué saber esto, tal vez la entusiasmaron algunos vivos tomando la reforma como una herramienta de marketing político para recuperar la iniciativa política”, continuó.


Al finalizar, Colombo puso “en tela de juicio a quienes asesoraron a la Gobernadora, no a ella, sino al ministro de Gobierno (Gustavo Saadi por entonces) y otros notables hasta qué punto pudieron manosear esa iniciativa”. 

La diputada Marita Colombo (FCS-Cambiemos) hizo referencia a la polemica tambien por el envio de fondos nacionales y destacó el caso de los fondos por construccion de viviendas al respecto dijo que esta polémica "no ayuda en nada a la sociedad" y aseguró que la Provincia tiene muchas deudas en cuanto a rendiciones de cuentas.

"Hubo muchos desvíos de fondos. Por ejemplo, el INFRABAS, que es un recurso que venía del Impuesto a las Ganancias y que tenía como fin elaborar proyectos de primera necesidad como viviendas y salones de usos múltiples", dijo.

"Esos fondos se utilizaron muy mal. Con ese dinero se financiaron obras como el ex Sussex (Centro de Identidad e Integración Cultural) y la Residencia Universitaria, que son obras buenas en sus objetivos pero construidas con enormes sobreprecios", añadió.

Más adelante, recordó las denuncias en la Justicia que realizó la diputada Paola Bazán (FCS-Cambiemos) "por compras irregulares de materiales de construcción por parte de la Secretaría de la Vivienda con fondos correspondientes a fondos federales".

"Nosotros, por nuestra parte, también investigamos la no concreción de viviendas que debían realizarse con fondos que se remitieron para hacer viviendas rurales", sostuvo.
 

Para Colombo, las causas que investiga la Justicia por el mal uso de recursos nacionales "son una cuestión objetiva". En ese sentido, afirmó que la Provincia "hace mal en entrar a esta polémica porque no ayuda en nada y la gente no sabe con qué versión va a quedarse".

Posteriormente, reconoció que Nación enfrió el envío de fondos para obras. "Por la situación económica nacional se redujo en los últimos dos años el financiamiento para programas federales de viviendas. Eso es un hecho objetivo que nadie puede dudar", sostuvo.

Sin embargo, cuestionó que desde la Provincia se diga que se adeudan fondos de convenios firmados con anterioridad. "Puede ser que no haya nuevos convenios porque hay una disminución en los fondos para la obra pública, pero que no digan que la Nación no envió los fondos, mucho menos sectores del Gobierno que han dilapidado los recursos que han tenido a su cargo, como ocurrió con los fondos del INFRABAS, con los que pagaron sobreprecios", dijo.

"Esto está siendo investigando en la Justicia y gracias a Dios la causa está avanzando", añadió.

Comentarios Libres