Escuchala online

“No le podemos decir al que no come que siga aguantando”

La mandataria se refirió al pedido que hizo el presidente Macri semanas atrás para que la gente “aguante” la crisis

La mandataria dijo que la crisis que afecta a Catamarca es un problema que atraviesa a todos los argentinos porque “el aumento de la tasa de desocupación, el aumento de los índices de pobreza es en todo el país y nos angustia muchísimo. Yo espero que se modifiquen las políticas que generan esta situación”, señaló .

“Yo vivo esta situación con mucha angustia y me acuesto pensando en qué vamos a hacer para estar mejor. Tengo y siempre tuve respeto por el Gobierno nacional, pero hay políticas que se tienen que modificar porque están haciendo mucho daño”, señaló.

En este sentido, Corpacci tomó la frase lanzada por el presidente Mauricio Macri cuando dijo que “la gente tiene que aguantar, tenemos que tirar juntos de este carro” y se diferenció. “A mí me pueden decir que aguantemos porque yo como pero no le podemos decir al que no come que siga aguantando, esa es la realidad. Mientras las cosas no mejoren tenemos la obligación de salir a auxiliar”.

Por otra parte, consultada sobre si esperaba que la oposición local apoye las medidas anunciadas ayer, respondió: “Yo siempre espero que nos acompañen porque creo que no tomamos ninguna medida que le haga daño a nadie, todas las medidas son tratando de ayudar a la gente y  no creo que, por más oposición que sea alguien, diga que no quiere ayudar”.

Comentarios Libres