Escuchala online

Defensa del Consumidor presentó acción colectiva de consumo

El director provincial de Defensa del Consumidor, Dr. Matías Olmos, presentó el viernes una acción colectiva de consumo, con el propósito de obtener la anulación de la Resolución 366/18 de la Secretaria de Gobierno de Energía de la Nación mediante la cual se fijaron las variaciones a los precios mayoristas que produjeron los desmedidos aumentos en los precios del servicio para los usuarios finales.

Se trata de una acción judicial que permite -según la Ley de Defensa del consumidor- una defensa y protección de los consumidores.

Olmos explicó que a partir de esta presentación se insta que la Justicia ordené retrotraer el precio de las tarifas al momento que se dictó la resolución nacional que se ataca.

Además, el director de Defensa al Consumidor resaltó que Catamarca es la primera provincia en presentar esta acción judicial en beneficio de los consumidores catamarqueños. “Hasta la fecha este tipo de acción no la presentó ninguna provincia del país y que seguramente será replicado por otras provincias” valoró Olmos y explico que la medida fue encomendada por la gobernadora en defensa de los usuarios y consumidores de la provincia.             

La presentación fue realizada por el funcionario en representación de todos los usuarios residenciales catamarqueños y con base en las facultades que le otorga la Ley de Defensa del Consumidor y la propia Constitución Nacional.

Se espera que en los próximos días, el Juez Federal de la provincia se expida acerca de la admisibilidad de la acción planteada, como así también con relación a las medidas cautelares solicitadas por la autoridad de aplicación provincial de la Ley de Defensa del Consumidor.

Comentarios Libres