Escuchala online

Con los subsidios, en Catamarca se pagaría una de las tarifas energéticas mas bajas del país

Catamarca pasaría a tener una de las tarifas más bajas del NOA. Según un informe, solo está por debajo de lo que se paga en La Rioja. Estiman que beneficiará a 95 mil usuarios.

Luego que la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, dispusiera una serie de medidas para mitigar los aumentos en la tarifa de energía eléctrica, y en base a un informe comparativo de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), el Gobierno dio a conocer que el monto que pagarán los usuarios catamarqueños por el servicio prestado por la empresa EC SAPEM pasará a ser uno de los más bajos de la región.

Desde la empresa distribuidora aseguran que ahora, unos 95 mil los usuarios se verán beneficiados en relación con el proporcional sobre el que se hará cargo de subsidiar el Estado provincial, se ubicaría entre las de tarifas más bajas del Noroeste

 

El estudio elaborado por ADEERA, muestra que en el NOA la tarifa más baja se paga en La Rioja, y en segundo lugar en Catamarca. Es que en La Rioja, un usuario que consume 750 kw mensuales paga $2.821; y uno que consume 1.500 kw mensuales abona $6.199; mientras que en Catamarca, un usuario que consume 750 kw mensuales paga $3.552; y uno que consume 1.500 kw mensuales abona $6.667.


El informe tomó como referencia a Tucumán, donde un usuario que consume 750 kw mensuales abona $4.174; y uno que consume 1.500 kw mensuales, $8.495. Además, señala que en Santiago del Estero por un consumo de 750 kw mensuales se pagan $4.276; y por uno de 1.500 kw mensuales, se abonan $8.340. Y finalmente, en Salta, un usuario que consume 750 kw mensuales paga $3.874 y uno que consume 1.500 kw mensuales abona $8.014; mientras que en Jujuy, un usuario que consume 750 kw mensuales paga $4.745; y uno que consume 1.500 kw mensuales abona $9.318.


En relación con este informe, el presidente de la SAPEM, Raúl Barot, destacó que son 95 mil los usuarios residenciales que se verán beneficiados con las medidas dispuestas por la Gobernadora, como la quita de la tasa de fiscalización, que pertenece al ENRE, y el VAD (Valor Agregado de la Distribución), que es lo que se abona a la empresa Concesionaria (EC SAPEM) para que distribuya la energía a todos los hogares de la provincia.


A esos usuarios deben sumarse los que se beneficiarían con la tarifa social.


 

Comentarios Libres