Escuchala online

Tinogasta puso en marcha el Servicio de Emergencias y Salud Municipal

El municipio local puso en funcionamiento el Servicio de Emergencia y Salud Municipal (SEySAM) de Tinogasta y se firmó el convenio de Apoyo y Complemento del Servicio de Salud entre el Ministerio Salud y la Municipalidad de Tinogasta.

 La creación del Servicio de Emergencia y Salud Municipal responde al objetivo de brindar apoyo y complementar el Sistema de Salud Pública, tanto en su faceta asistencial, como en atención de emergencias y urgencias al Hospital Zonal de Tinogasta.
Mediante el convenio, el municipio puso a disposición de Salud dos ambulancias para cubrir emergencias y derivaciones urgentes.

El ministro de Salud, Ramon Figueroa Castellanos sobre la puesta en marcha de este servicio dijo "Agradecemos esta iniciativa del intendente Sebastián Nóblega y valoramos el esfuerzo de acompañar al sistema público de salud. Creemos que este es el camino correcto, que debemos actuar coordinadamente, tender redes".

Sabemos que hay dificultades y en la función pública seguro las vamos a tener siempre, pero lo importante es generar estrategias y acciones para superarlas, poner los equipos a trabajar y pensar en los beneficios colectivos y no en las cuestiones sectoriales, señaló finalmente Ramon Figueroa Castellanos, ministro de Salud

Comentarios Libres