Escuchala online

COPES prepara informe con politicas publicas para presentar a la gobernadora Corpacci

El Consejo Político, Económico y Social de Catamarca (COPES) presentará un documento a la gobernadora Lucía Corpacci y para ello se encuentra trabajando en la priorización y definición de los enunciados de las temáticas propuestas por la Mesa Directiva

En reuniones anteriores se eligieron dos grandes ejes de trabajo basados en el Desarrollo económico y Estado eficiente/eficaz. Dentro de los cuales, algunas de las temáticas específicas como la competitividad de pymes, fuentes de financiamiento propio, propuestas educativas que contemplen la formación integral humana, como así también la inserción de los egresados en el contexto socio productivo local y regional, primera experiencia laboral que incluya a población vulnerable, soberanía alimentaria, carrera administrativa, entre otros.


 
Cabe destacar que estas propuestas están siendo pensadas bajo la óptica de dos grandes elementos transversales, como son educación y perspectiva de derechos humanos. A los que se suman las categorías transversales: comunidad, territorio, participación e inclusión social.

Una vez que el documento con las propuestas esté finalizado, será presentado a la presidencia del COPES, en la figura de la gobernadora Lucía Corpacci. El objetivo de esta acción es consolidar y establecer al Consejo como un espacio de encuentro que siente las bases para el diseño de políticas de Estado de largo plazo que trasciendan las gestiones gubernamentales.

El Poder Ejecutivo tiene un nuevo aliado a través de este espacio, que puede asesorar, proponer, priorizar y argumentar en la toma de decisiones. El Consejo como herramienta, permite abordar problemáticas surgidas de las nuevas dinámicas sociales, que a veces exceden la capacidad de acción y respuesta de parte de la burocracia estatal. Como así también, intenta recuperar el ejercicio político que entiende a las diferencias como necesarias al momento de pensar propuestas en común.


 
En los próximos días se darán a conocer cuáles serán las mesas de trabajo priorizadas por la Mesa Directiva del Consejo y se invitará a quienes tengan interés en participar a unirse en esta etapa de trabajo para sumar sus aportes.

Comentarios Libres