Escuchala online

"Es inadmisible el proyecto que pretende la inamovilidad en la Caja de Credito"

Una polémica se generó en el Concejo Deliberante de la Capital por el proyecto que pretende introducir modificaciones en la Caja de Crédito Municipal, que obtuvo despacho de comisión

 La iniciativa pretende declarar la inamovilidad del gerente de la Caja de Crédito Municipal, hoy a cargo de Rafael Ponzo Florimonte.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el concejal opositor Fernando Navarro manifestó  que con la iniciativa se estaría “blindando” con una planta permanente a un funcionario de la planta política que depende del titular del Ejecutivo municipal y que debería cesar en sus funciones ante el cambio de gestión.

“Lo podría titular a este proyecto como "Ponzo Florimonte", actual gerente de la Caja de Crédito Municipal, porque está hecho para que el actual gerente de la Caja de Crédito Municipal quede como inamovible en su cargo”, sostuvo el concejal Fernando Navarro y añadió: “Como todo funcionario de la planta política, se tiene que ir. El intendente que termina su gestión junta sus papeles y sus funcionarios y se los lleva”.

En este sentido, el concejal dijo que la inamovilidad de los cargos “está establecida en la Carta Orgánica. Una ordenanza no puede dar inamovilidad a cualquier funcionario”. “Este proyecto está impulsado a los efectos de permanecer, a que el actual gerente de la Caja de Crédito Municipal continúe en el cargo después que termine la gestión del intendente Jalil", evaluó.


 

Comentarios Libres