Escuchala online

"Queremos que Paclín viva mejor"

El ministro de Desarrollo Social y candidato a intendente de Paclín, Eduardo Menecier, trazó los ejes de trabajo que tendrá su gestión en caso de ser electo por el Frente de Todos en los próximos comicios.

“Tengo objetivos muy claros para la gestión: incentivar a nuestros emprendedores, dinamizar la producción y atender distintos aspectos de la comunidad paclinense que fueron ignorados durante mucho tiempo”, proclamó

“En primer término, quiero referirme a la ley del 82% móvil para los jubilados. Solamente cuatro municipios no se adhirieron a la ley del 82% móvil, son cientos los jubilados que hoy en día están perjudicados. A su vez, permitirá a nuestros jubilados actuales percibir el beneficio y que los trabajadores que se jubilen tengan garantizado este derecho”, dijo.

Menecier también mencionó la creación de la guardería maternal municipal, como uno de sus propósitos.

"Será un espacio de primera infancia destinado a niños y niñas desde que nacen hasta la edad pre-escolar. En el lugar recibirán contención y estimulación temprana. A su vez, permitirá que madres y padres pueda trabajar, estudiar o capacitarse en oficios".

También propuso refuncionalizar el polideportivo de La Merced, para “que nuestros deportistas federados y amateurs puedan entrenar en un espacio apto para la alta competición, a la vez que poseerá un anfiteatro para disfrutar de diversas actividades culturales”.

En cuento a la economía social y a la producción, propuso la construcción del “Mercado productivo municipal. Con este mercado queremos motorizar el comercio interno del departamento, creando un ‘corredor mercantil del Este’. Allí ofreceremos todo lo relacionado a la agricultura y ganadería, generando puestos de trabajo genuino para todos los paclinenses”, subrayó.

Por otra parte, anunció la puesta en marcha del programa de empleo “Mujer y oportunidades”, para que ellas "se capaciten, se formen y, fundamentalmente, puedan tener posibilidades de insertarse laboralmente”.

Otra propuestas mencionadas por Menecier fueron:

- Primera residencia estudiantil de Paclín en Capital: Apertura de la primera residencia estudiantil de Paclín en San Fernando del Valle de Catamarca. Para brindar contención en un lugar donde tendrán alojamiento, biblioteca y espacios de estudio los alumnos de nuestro departamento que se encuentran estudiando en la Capital.

- Creación y remodelación de espacios verdes en el Departamento: Sabemos que tener espacios verdes y plazas acordes a nuestro tiempo, no solamente embellece nuestros pueblos, sino que incentiva a que turistas nos visiten, realzando los paisajes y lugares propios de Paclín.

- Creación de la casa de la cultura municipal: La casa de la cultura será un lugar de encuentro para todos los paclinenses y quienes nos visiten, el valor histórico de nuestro Departamento será exhibido. También contaremos con un espacio audiovisual  en donde se expresarán variadas muestras artísticas y culturales.

“Con este plan de gobierno queremos hacer un Paclín más próspero y amigable. Que se mejore realmente la calidad de vida de los vecinos, que es una meta que debería guiar a toda persona que ingresa a la política. Estoy convencido de que en Paclín podemos vivir mejor; le pido a la gente que me acompañe para hacer realidad este sueño”, finalizó Menecier.


 

Comentarios Libres