Escuchala online

Rechazo a la precandidatura a intendente de un imputado por abuso sexual

Vilma Chayle, quien está a cargo del Observatorio de Género del Instituto Moisés Lebensohn, que pertenece a la UCR, rechazó la precandidatura a intendente de Enrique Aybar en el municipio de Puerta de Corral Quemado y consideró que debería dar un paso al costado.

El actual jefe comunal enfrentará el juicio por abuso sexual luego de las elecciones primarias de agosto, en las que compite por convertirse en candidato e ir por la reelección.

Chayle pertenece al Movimiento de Mujeres Radicales y milita también en la agrupación Ola Verde, que se pronunció a favor del Aborto Legal. 

Consultada por la precandidatura de Aybar por la alianza Juntos por el Cambio, respondió: "La verdad que para algunas mujeres de nuestro partido es un tema muy difícil para militar porque venimos comprometidas con la cuestión de género. Lo venimos cuestionando internamente, lo que pasa que el partido no resolvió nada de manera orgánica", señaló. 

En este sentido, Aybar envió su carpeta para ser precandidato y "no tuvo ningún veto", señaló.

"Voy a tratar de convocar a una reunión a quienes estamos dentro de "Radicales ola verde" para tratar el tema y expedirnos públicamente. Yo he sido muy crítica ante la posibilidad de bancar abusadores en las listas. Ante una mínima presunción, y  por respeto a las mujeres y al género en sí no deberíamos permitirlo", expresó al remarcar que Aybar ya tiene una imputación. 

"Esto nos retrocede 10 años. Es vergonzoso y repudiable. Le haría muy bien a la fórmula de Juntos por el Cambio que él haga a un paso al costado", expresó y ratificó el rechazo del Instituto Lebensohn. 

Comentarios Libres