Escuchala online

Conferencia en soledad

En un Comité Capital con más periodistas que dirigentes, los principales candidatos del Frente Juntos por el Cambio (FJC) dieron una conferencia de prensa en donde no reconocieron la derrota argumentado que aún no se habían conocido los números oficiales y que recién hoy se iban a analizar los resultados.

El encargado de dar la cara fue el  candidato a gobernador, Roberto Gómez, que estuvo acompañado por el postulante a intendente de la Capital, Flavio Fama; a diputado nacional Rubén Manzi; a senador por la Capital, Miguel Vázquez Sastre y los candidatos a diputados provinciales Natalia Saseta, Tiago Puente y Juana Fernández.

"Aún no tenemos resultados oficiales pero sabemos que ganamos algunos lugares y en otro no tenemos bien los datos. Sabemos que se cayó el sistema y vamos a esperar hasta el final", dijo Gómez cuando se le pidió una evaluación de las elecciones.

El candidato afirmó que el frente opositor le fue muy bien en municipios como Fiambalá, Andalgala, Ancasti y Antofagasta de la Sierra. 

Posteriormente y cuando se le indicó que el Frente de Todos (FT) ya estaba festejando el triunfo, afirmó: "nosotros vamos a esperar los datos finales y seguiremos trabajando. Hay que esperar a octubre que siempre es distinto".

Gómez destacó el trabajo de Juntos por el Cambio en Catamarca, al recordar que se recorrió toda la provincia. "Hemos encarado esto con candidatos nuevos que recién han empezado a visualizarse", resaltó.

Finalmente, afirmó que el frente opositor hizo una gran elección teniendo en cuenta que "es un equipo nuevo". 

"Hay que seguir trabajando y buscando el cambio que quiere Catamarca. Creemos que en octubre vamos a poder ganar", finalizó. 
Por su parte, el candidato a diputado nacional, Rubén Manzi afirmó que "muy difícil hacer una lectura cuando hay tan poco mesas escrutadas".  Sin embargo, dijo estar convencido de que desde hoy "hasta octubre, hay casi tres meses para analizar y procesar nuestros errores, las fortalezas del oficialismo".

Así también, Manzi indicó que hay que analizar qué impacto tuvieron circunstancias ajenas al Frente Juntos por el Cambio como las denuncias por irregularidades en las elecciones, vinculadas a la entrega de dinero. "No sabemos hasta qué punto incidió todo eso", dijo.

"Estamos seguros que tenemos una oportunidad hasta octubre de revertir resultados que pintan desfavorables", cerró.

Finalizada la conferencia, los candidatos y los pocos dirigentes que había en el lugar, abandonaron el Comité que a los pocos minutos quedó vacío. Al cierre de esta edición, el FT se imponía al FJC por 57% a 26% en la categoría Gobernador y Vice. En Diputados nacionales, el FT alcanzaba el 57%, mientras que el FJC conseguía el 25,76%. En Diputados provinciales, el oficialismo llegaba al 56,9%, mientras que el frente opositor alcanzaba el 25,76%.  
 

Comentarios Libres