Escuchala online

Festejos del oficialismo local

El Frente de Todos logró un categórico triunfo en las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas, aventajando a Juntos por el Cambio por más del doble de los votos. Este resultado le permitiría al oficialismo provincial quedarse con las dos bancas de diputado nacional que habrá en juego en octubre y con doce escaños en la legislatura provincial.

Los resultados provisorios, demostraron además una fuerte polarización como ocurrió a nivel nacional, ya que el tercer puesto era ocupado por Consenso Federal con (Hugo Ávila-Fernando Musella) con el 4,16%, seguido por el GEM (José Alberto Furque-Luis Andraca) con el 2,46%, el Frente de Izquierda de Trabajadores con el 1,24% y por último el Frente Unidos por la Gente con el 0,32%.

 

Pasadas las 22, Lucía Corpacci, Raúl Jalil y Gustavo Saadi bajaron desde el primer piso de la sede del Partido Justicialista  al salón principal y se dirigieron a la prensa y a los militantes.

Al momento de tomar la palabra, Jalil se mostró eufórico con los guarismos que desde el PJ dijeron marcaban un triunfo irreversible y agradeció “a todos los vecinos que nos votaron a los que no nos votaron, a todos los precandidatos a concejales, intendentes y al peronismo. También quiero agradecerle a mi amiga Lucía que es la conductora de este espacio político y a los partidos que integran este frente. Estoy muy emocionado, muy contento porque hemos dado un paso muy grande”.

 

Jalil también remarcó el triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri. “Estoy muy contento por el triunfo a nivel nacional porque van a volver otras políticas que van a mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por último, se refirió a su futura gestión a cargo de la provincia si los resultados se mantienen en las elecciones generales de octubre y dijo: “La política tiene muchos desafíos y este es el desafío mayor. Espero cumplir con todo lo que me pide mi compañera y todos ustedes”.

 

A su turno, la gobernadora Corpacci agradeció a los militantes y catamarqueños que votaron por el oficialismo y les pidió seguir trabajando fuertemente de cara a las elecciones generales.

“Estoy muy feliz por estos resultados pero doblemente comprometida. El éxito es siempre efímero si no se lo construye y se lo sostiene todos los días trabajando. Así que quiero decirles que tenemos que redoblar el esfuerzo, tenemos que ser muy humildes porque las PASO marcan una tendencia, que creo que esta es irreversible, pero la elección defintiva es la de octubre”, señaló y pidió “no dormirse y salir a buscar a todos los compañeros”.

Comentarios Libres