Escuchala online

Con cierta polémica diputados aprobó el 82% móvil para magistrados

El bloque opositor cuestionó a la iniciativa impulsada por el Gobierno al entender que se pretende instalar privilegios.

En medio de un intenso debate  en la Cámara de Diputados, el oficialismo logró aprobar el convenio sobre el régimen jubilatorio de los magistrados que plantea el 82% móvil.

El diputado Hugo Ávila había adelantado su decisión de no acompañar al proyecto “si no se abarca a todos los catamarqueños” y acusó que la intención del Ejecutivo es poder nombrar a los jueces a fines de su partido político.

A su turno, Víctor Luna (FCS- Cambiemos) cuestionó al oficialismo por pedir terminar con los privilegios con la reforma de la Constitución pero que después “quieren instalar privilegios” para los magistrados.

Cecilia Guerrero (FV), por su parte, aclaró que no se trata de agregar ningún privilegio, sino que es una posibilidad de permitir a los magistrados que paguen lo adeudado de aportes en un plan de cuotas.

Finalmente, el proyecto obtuvo 20 votos a favor, 13 en contra y una abstención. Hubo 8 ausentes. El proyecto será girado a la Cámara de Senadores para su tratamiento. 


 

Comentarios Libres