Escuchala online

"Estas medidas no solucionan nada a nadie"

Luego del cónclave de los gobernadores justicialistas y opositores al gobierno nacional, Lucía Corpacci, reiteró las críticas a las medidas tomadas por nación tras la dura derrota en las elecciones PASO.

La Gobernadora comentó que en la reunión de ayer, el conjunto de mandatarios provinciales opinaba de igual manera con respecto a los "paliativos" que le restan fondos de coparticipación a las subjurisdicciones nacionales: "Pensamos que es una medida que no soluciona el problema de nadie y que tiene fines claramente electorales".


Corpacci dejó nuevamente en claro que “nadie está en contra de las medidas, todos sabemos las necesidades que tienen todos los argentinos y por supuesto de los catamarqueños por el tema de la inflación, que a ningún ciudadano le alcanza".

Sin perjuicio de ello, remarcó que las disposiciones del gobierno nacional fueron "una decisión unilateral, inconstitucional, que toca el bolsillo de las provincias".

De esta forma recordó que en el 2018 hubo un recorte de recursos puesto que se eliminó el Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero). Ello llevó a que la provincia presente un recurso ante la Corte Suprema con lo cual "creemos que de la misma manera vamos a hacer este planteo judicial las provincias porque nos vemos afectadas".

"Es injusto que tomen decisiones sobre fondos que son provinciales" remató la Gobernadora.
 

Comentarios Libres