Escuchala online

"Necesitamos mejoras que achiquen la brecha con la inflacion"

Los gremios docentes volvieron a reunirse con autoridades educativas e insistieron en el pago del bono de $5.000 u otras medidas que achiquen la brecha con la inflacion.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el secretario gral. de SIDCa, Sergio Guillamondegui, se refirió a la reunión mantenida con el ministro de educación, Daniel Gutierrez y la subsecretaria Olga Burella, dijo Guillamondegui que "en este nuevo encuentro la cartera educativa anunció, entre otras cosas, que ya se aprobaron las Plantas Orgánicas Funcionales (POF) de los años 2016, 2017 y 2018, lo que permitirá que se destrabe el pago de las deudas que datan de aquellos años"

Guillamondegui señaló ademas que desde los sindicatos insistieron con el pago del bono de $5.000 y se pidió evitar judicializar el conflicto de las horas cátedra y horas reloj.

El Ministerio comunicó que se aprobaron las POF de los años 2016, 2017 y 2018 lo que permitirá el pago de deudas docentes, reclamo realizado por el SIDCa en anteriores Reuniones Paritarias y agregó que dentro de esas POF se encuentran las de jardines maternales.

Además se puso en funcionamiento de nuevo la Comisión Homologadora de Títulos Docentes y UDA pidió que de manera urgente se firme el Instrumento Legal de Titularización de los Auxiliares Docentes. 

Sobre la titularización docente y aquellos docentes que se encuentran en condiciones de jubilación, dijo Guillamondegui que las autoridades se comprometieron a analizar en los próximos días la posibilidad de emisión de una normativa especial que prorrogue la fecha establecida para estos casos puntuales. La idea es extender los plazos hasta diciembre de este año.

Por el bono

Por otra parte, Guillamondegui dijo que se insistió en la necesidad de pago de un bono de $5.000 para los docentes, más allá del anuncio de adelantar la cláusula gatillo establecida en el acuerdo salarial de este año. 

"Hoy ni sumando dos salarios iniciales se supera la línea de pobreza" remarcó Sergio Guillamondegui y pidió la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil 


 

Comentarios Libres