Escuchala online

"Nos reuniremos con todos los candidatos"

Autoridades provinciales, del municipio y representantes de los colegios profesionales médicos participaron de una primera reunión en la que se abordaron diversos temas, entre ellos la eliminación del cobro del plus medico. Todos los actores se mostraron confiados en que esta es una de las instancias que les permitirá culminar con el conflicto.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el secretario general del Circulo Médico, Gabriel Correa, dijo que “después de las elecciones, teníamos el compromiso de reunirnos con todos los candidatos para generar un espacio donde nos escuchemos y atendamos las problemáticas de nuestro sector”. 

Correa indicó que “la reunión ha sido positiva, ya que el probable próximo gobernador nos ha escuchado y lo hemos escuchado. Vimos la conveniencia de incorporarnos en este trabajo mancomunado, que no va a terminar en esta reunión, sino que habrá otras reuniones en las que nos podremos poner de acuerdo en otros puntos que hacen a la gestión de salud de la provincia”.
 

El punto de intercambio central de las conversaciones  fue la posibilidad de terminar con el cobro de plus. Gabriel Correa aseguró que “se logró un compromiso de que si se logra una recomposición de la consulta médica, que haya también un compromiso de trabajar con un padrón médico en el cual no exista más el cobro del plus médico”.
 

“yo creo que se entendió que tiene que haber una simetría, que significa que si yo exijo en no cobro del plus; la valoración del trabajo médico debe ser justa porque si no mejoramos el pago del trabajo médico, estamos en una asimetría total y eso se entendió muy bien”, manifestó Correa

 

Por otra parte, se habló de la ratificación del convenio con las instituciones, además Raúl (Jalil) invitó a ambas instituciones a que formen parte de los equipos de él en el área salud, sobre todo de la Obra Social provincial para acordar estrategias, herramientas, formas de trabajo y para seguirnos escuchando”.

Se plantearon ejes de trabajo durante la reunión que llevaron a que primero se pudieran expresar los miembros de las instituciones, hablando de sus incumbencias y atribuciones. “Todo este trabajo que hacemos en pos de mejorar las condiciones, no solo de la comunidad médica, sino que estas mejoras en las condiciones se transmitan después a la mejora en la calidad de salud de nuestros comprovincianos”, aseguró  Correa

Comentarios Libres