Escuchala online

Corpacci anunció la construcción de las de 300 nuevas viviendas

La gobernadora, Lucía Corpacci, encabezó ayer el acto de entrega de nuevas viviendas a familias catamarqueñas que se benefician en esta cuarta etapa en Valle Chico.

Se trata de 60 nuevos hogares de las 880 adjudicadas del Programa “Techo Digno” y que se entregarán hasta fin de año. Si bien la gobernadora destacó la cantidad de casas construidas en el complejo urbanísitico “que parecían un sueño difícil de cumplir”, también sostuvo que podrían haber hecho muchas más, si en 2015 no hubiera cambiado el gobierno a nivel nacional.

“Hoy entregamos 60 casas más y la verdad que cada vez que entro a Valle Chico a mí me parece un sueño que cuando lo empezamos con Dante (López Rodríguez) temíamos no poder concretarlo, porque cuando decíamos que acá íbamos a hacer 4 mil viviendas, a veces nos mirábamos y nos decíamos, ¿las podemos hacer?.
 
Y la verdad que no llegamos a las 4 mil viviendas porque los tiempos cambiaron porque si hubiéramos seguido con el mismo gobierno, probablemente hubiéramos llegado a las 4 mil, pero hicimos 2 mil y tanto viviendas”, sostuvo la mantaria durante su alocución.

Sin embargo, destacó que más allá de no haber logrado el objetivo de las 4 mil viviendas, “lo bueno es que acá quedan 2 mil lotes más con toda la infraestructura, con todos los servicios para que el próximo siga construyendo viviendas”.

La mandataria destacó que más allá de la importancia que tiene para una familia poder contar con un hogar propio, también debe destacarse la mano de obra que se genera con la construcción de viviendas. En ese sentido, agregó: “Me dio mucha alegría que miles de catamarqueños trabajaron en la construcción y que miles de catamarqueños  que construyeron este Valle Chico pudieron decir que llevaban el alimento para su casa”.


Además, Corpacci valoró que hoy se abrirán los pliegos para construir 350 viviendas más con fondos exclusivamente provinciales. “No serán miles, es lo que podemos. Pero podemos hacer viviendas porque estamos convencidos de que es una deuda histórica con todos los catamarqueños. Darles la posibilidad de que todos accedan a una vivienda digna. “Vamos a hacer solo 350 viviendas, pero lo hacemos básicamente para poder generar fuentes de trabajo porque si hay algo que dinamiza el trabajo es la construcción de viviendas”.

En similar sentido al de la gobernadora se refirió el titular del Instituto de la Vivienda, Dante López Rodíguez, quien resaltó que desde el año 2015 con el cambio de Gobierno nacional “fue un verdadero desafío conseguir los fondos” lo que hizo disminuir la construcción de viviendas y la posibilidad de sostener la mano de obra.

En tanto, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, afirmó que a pesar de la difícil situación económica, el Gobierno sigue con la construcción de viviendas porque “Catamarca está bien administrada y eso es todo un desafío en estos tiempos” y agregó que “eso es un gran mérito de Lucía”.

Por último, anunció que los próximos días comenzará la construcción de la plaza para Valle Chico.


 

Comentarios Libres