Escuchala online

"A los docentes les conviene la activación de la clausula gatillo"

El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutiérrez, se refirió al pedido realizado por los gremios docentes en la última reunión paritaria de un bono extra de 5 mil pesos, manifestando que no les conviene porque es por única véz y en negro.

En esa línea, agregó: “Además, hay que considerar que con las medidas que se han tomado, que además son sostenidas por las provincias, hay un descuento en los aportes previsionales de 2 mil pesos que va a quedar en el bolsillo del trabajador y demás medidas que son más beneficiosas que un bono por única vez”.

Por otra parte, Daniel Gutierrez  se refirió a la aprobación de la Planta Orgánica Funcional (POF) desde el año 2016 a 2018, lo que permitirá el reconocimiento de deuda a los trabajadores, que se estaría pagando con los haberes de septiembre, es decir, en el mes de octubre.

“La liquidación docente correspondiente al mes de agosto ya cerró. Diría que con la liquidación del mes de septiembre se va a asumir el pago de las deudas correspondientes, es decir, las altas que corresponda y las deudas que corresponda. En realidad, nosotros venimos pagando, a medida que el trámite va llegando se va pagando. El problema era con las POF de los años 2014 y 2015 especialmente y 2016, o sea, no es un número muy significativo de ese momento, pero era gente que por no existir el cargo creado en la POF no había podido ser dado de alta, a eso es lo que se refiere concretamente el decreto”, indicó el ministro.

Además, el encargado de la cartera educativa confirmó que la próxima semana, la Gobernadora estaría firmando otro decreto con respecto a la disminución de pasos administrativos para la situación docente.

“Entre lunes o martes, la Gobernadora va a firmar otro decreto por el cual se achica notablemente la cantidad de pasos administrativos entre el momento en que se toma el cargo y el momento que se cobra. Hasta hoy eran 22 pasos. Es un exceso burocrático, porque dentro de ahí detectamos que había repetición de procedimientos. Hay normas de la década del 80, del 70 incluso, que se aplican. Nosotros lo hemos simplificado y de los 22 van a quedar al menos 10 pasos”, señaló Gutierrez.


 

Comentarios Libres