Escuchala online

Desde Fiscalía de Estado cuestionaron las medidas de Macri

El fiscal de Estado, Carlos Bertorello, cuestionó las últimas medidas anunciadas por el gobierno nacional de Mauricio Macri y las comparó con la entrega de bolsones en tiempos electorales.

El funcionario aseguró que la provincia accionará judicialmente contra la Nación, al entender que se trata de un decreto que debe ser aprobado por las Cámaras legislativas.

“El lunes estamos presentando la demanda, una acción de inconstitucionalidad, tenemos que partir que el instrumento por medio del cual se ha tomado las medidas es un instrumento inconstitucional en razón que todo acto que corresponda a la cuestión tributaria, tiene que pasar por el Congreso de la Nación”, apuntó.


En este sentido, coincidió con la gobernadora al marcar que se tratan de medidas electorales. “Se han dispuesto medidas con un efecto electoral, estamos hablando de una especie de reparto de bolsones”, lanzó.

Según dijo, las medidas de Macri afectarán a Catamarca con una pérdida de 1700 millones de pesos a presupuesto. También indicó que son 17 provincias que trabajan para judicializar el reclamo.


 

Comentarios Libres