Escuchala online

"Este gobierno fue el mas federal de todos, fue muy bueno con los gobernadores"

El diputado provincial y referente de Juntos por el Cambio, Carlos Molina, fue crítico del reclamo que realizan las provincias luego de las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri.

"Los gobernadores critican, dicen que la cosa está difícil para la gente, y después se oponen a este tipo de medidas que vienen a traer un alivio", dijo en alusión a la quita del IVA a la canasta básica y el aumento del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias, entre otras.

Al respecto, dijo que el Gobierno nacional "le dio a las provincias todo lo que les correspondía de la coparticipación y las provincias en lugar de volcarlo a la actividad productiva decidieron especular financieramente; y ahora cuando el presidente toma estas medidas, se quejan porque tienen la plata guardada", disparó.

"Lo que ocurre es que es muy fácil hacer política cuando te sobra el dinero.

Este presidente fue muy bueno con los gobernadores, fue el más federal de todos; y ahora lo critican porque tomó la decisión de mejorarle la actividad económica al país y los ingresos a la gente", insistió 

Para el diputado, el reclamo de las provincias "significa que no administran las cosas como se debe". "Desde 2015 en adelante tenemos provincias saneadas y una Nación en rojo salvo este año, en el que empezamos a tener superávit y se pudo ver una mejora", añadió.

En esa línea, apuntó contra el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. "Dice que le va a poner plata en el bolsillo de los argentinos, pero no dice cómo lo va a hacer. Y cuando se toma una medida que ellos tenían en su plataforma de Gobierno (la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica), son los primeros en poner el grito en el cielo", cuestionó.

Comentarios Libres