Escuchala online

"Las medidas de Nación repercuten tremendamente en los municipios"

El intendente de Paclín, Orlando Savio (Juntos por el Cambio), insistió en que la Provincia podría dar recursos extraordinarios a los municipios para sortear los efectos de la crisis, aún a pesar de que respaldó el reclamo provincial por la quita de coparticipación que significarán las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri.

 "Estamos muy complicados, especialmente en municipios como el nuestro donde no tenemos mucha ayuda ni de Nación, ni de la Provincia", reclamó. En contrapartida, el diputado Carlos Molina (Juntos por el Cambio) cuestionó el reclamo de las provincias en general y las responsabilizó "por especular financieramente".

Savio fue uno de los intendentes radicales que respaldó el documento firmado en la comisión de Participación Municipal en el que cuestionaron los recursos que se estaban perdiendo para los municipios. "Reclamamos ante Nación los derechos que nos corresponden porque no había alternativa en esta situación, que no sabemos qué plazos va a llevar", cuestionó el jefe comunal 

En sintonía con lo planteado por en la reunión de comisión, Savio insistió en que el impacto de las medidas nacionales será importante y repercute "tremendamente en los municipios". "Sobre todo nos afecta a los municipios como el nuestro en los que por ahí no tenemos la colaboración inmediata del Gobierno nacional e incluso no nos ayuda el Gobierno provincial", disparó.

"Estamos muy complicados, tenemos que repetir la exposición que hacemos siempre. Nosotros tenemos que colaborar con todas las instituciones que están en nuestro departamento como seguridad, salud, educativas. Y lo hacemos aportando desde de combustible, transporte escolar gratuito hasta jeringas a los hospitales, la verdad que con esta situación se nos complica", dijo.
En ese sentido, insistió en la posibilidad de un auxilio de la Provincia a los municipios: "Me pregunto por qué no un extra para los que hacemos este esfuerzo. Le pedí particularmente al ministro (de Hacienda) Sebastián Veliz que nos de una mano, que le diga esto a la gobernadora", remarcó Savio.
 

Comentarios Libres