Escuchala online

Corpacci dijo que "El Estado no puede contener toda la demanda de trabajo"

Ayer, la mandataria Lucía Corpacci encabezó una entrega de viviendas en el complejo urbanístico Valle Chico. Cuando hizo uso de la palabra, planteó la cuestión laboral en Catamarca insistiendo en que el Estado Provincial se ve imposibilitado para contener la demanda de trabajo.

“Lo digo con tristeza, porque a mí me gustaría poder decirles a todos que les saco el nombramiento, pero la realidad es que el que tiene trabajo, y sobre todo en el Estado, está como ajustado y quiere que le aumentemos el sueldo, y el que no tiene trabajo quiere entrar al Estado”, expresó la jefa de Estado local.


Corpacci mencionó el cierre de fabricas y comercios en la provincia, a “pesar de algunas políticas de reactivación que hemos aplicado”. “Desgraciadamente tengo que poner un límite, porque además de pagar sueldos tenemos que tener para hacer viviendas, escuelas, para remedios a los hospitales, el combustible de las ambulancias, y a todos nos resulta cada día más difícil sostener el gasto cotidiano”, alegó en referencia a la coyuntura económica que vive el país, de la cual Catamarca no está exenta.


“Al Estado Provincial también le cuesta, porque pagamos los mismos aumentos que pagan ustedes. Nos vamos a levantar, hay que aguantar un poquitito para que podamos arrancar nuevamente”, insistió Corpacci.


“Confío plenamente en que el próximo presidente -en alusión a Alberto Fernández- va a reactivar la economía en serio”, concluyó.

Comentarios Libres