Escuchala online

Jalile se reunió con la dirigencia de cara a las elecciones de octubre

El candidato a la reelección como intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, realizó ayer una reunión con dirigentes y militantes de cara a los comicios generales de octubre. Allí planteó que le hubiese gustado competir con Alberto “Abeto” Barrionuevo (a quien nombró dos veces en su discurso) mientras que solo aludió a Susana Zenteno como la “candidata”.

Las palabras del intendente rescataron constantemente la “identidad chacarera”. “Todos sumamos a un proyecto político chacarero, uno con identidad chacarera” les dijo y mencionó: “Me hubiese gustado disputar una intendencia con la candidatura de `Abeto´”. Rápidamente corrigió para acotar que también podía haber sido “con cualquiera de los otros candidatos porque tienen identidad chacarera”.

En este orden de ideas, remarcó que ellos “son chacareros, gente que piensa y siente como nosotros, con el progreso y la mano tendida para aquellos que más necesitan”.

Así, Jalile les marcó a los presentes que debían quedarse “tranquilos, que a partir de la semana que viene, aunque nos critiquen ellos, ustedes van a ser parte como funcionarios del gobierno municipal para la gente, no para el `Gallo´”. 

El jefe comunal fundamentó el motivo: “Es para que ustedes extiendan la mano a cada uno de sus compañeros a los que por allí nosotros no podemos llegar”.

A la vez, mencionó que dirigentes propios se encuentran en una actitud de mezquindad y por eso no llegan a la gente. “Nosotros, con algunos dirigentes que tenemos que son mezquinos que no son capaces de tender la mano porque piensan distinto”, manifestó. 
En tanto, reiteró las críticas tanto a Nación como a la Provincia. “Hay un Gobierno nacional que se olvidó pero también uno provincial que pone la plata en plazos fijos y mira para otro lado las urgencias que tenemos”, remarcó.

“A nuestros dirigentes, que no sean mezquinos, que tiendan la mano y no miren la camiseta política a nadie, si hay una necesidad debemos estar todos, los peronistas y los radicales”, insistió. 

El intendente remarcó que se debe proyectar a futuro más allá de las camisetas partidarias. Fue allí donde nombró nuevamente a Barrionuevo. “Podrán venir muchos Gobiernos y ojalá sea gente como un `Abeto´ Barrionuevo, como un (Mario) Gershani, como cualquier otro, porque vamos a tener un camino allanado y es que no nos debemos mirar como enemigos”, sostuvo. 

Así las cosas, casi al finalizar aludió a la candidata Zenteno destacando que la había superado en las PASO: “Ganamos, hemos sacado más de 1000 votos que la otra candidata (Zenteno) y esto nos debe posicionar para el triunfo de octubre, para que a partir de ese mes en Valle Viejo no se detenga el crecimiento”.
 

Comentarios Libres