Escuchala online

Se realizaría un paro provincial en apoyo a cesanteados

Tras los hechos del viernes pasado donde tras la reunión con el Gobierno, en el Parador Municipal de Valle Viejo donde se dieron enfrentamientos entre los cesanteados y efectivos policiales, organizaciones sindicales salieron a apoyar a los trabajadores.

 Diferentes gremios acompañaron el reclamo de ATE en respaldo a los trabajadores despedidos en Valle Viejo y Recreo y anunciaron un paro provincial como medida de protesta.

En la manifestacion llevada a cabo en la mañana de hoy frente a la Casa de Gobierno, estuvieron presentes gente del consejo directivo nacional de ATE, SOEM Capital, SUTECA, la CTA autónoma, entre otros gremios

Ricardo Arevalo, secretario general de ATE Catamarca anunció la medida de paro.

“No nos gusta esta situación para ningún compañero trabajador, por eso OSEP está acá presente”, señaló Luz Rondán, del sindicato de Trabajadores de la Obra Social de la Provincia.

También habló Jonathan Palavecino de ATE Valle Viejo, agradeció el acompañamiento de los gremios, e instó a “no vamos a bajar los brazos”.

Y Walter Arévalo del SOEM indicó: “Vamos a estar a donde los trabajadores necesiten, más cuando hay un gobierno que estando en campaña decía que estaba contra el hambre y la desocupación y está dejando casi mil trabajadores municipales en la calle”.

Comentarios Libres