Escuchala online

"El tema narcotrafico debe ser abordado en la Legislatura"

El presidente del bloque UCR, Víctor Luna, se refirió a la problemática del narcotráfico y su vínculo con la Policía

El diputado ratificó la preocupación de su espacio por los hechos acontecidos en los últimos tiempos en los que están involucrados "varios integrantes que conducen la fuerza de la Policía local".

Posteriormente, agradeció a Martel la invitación a reunirse con él en su despacho y destacó las "buenas intenciones del Ministro". Sin embargo planteó que "el tema del narcotráfico merece que el ámbito de la Legislatura sea el lugar de reuniones".

"No es solo nuestro interbloque quien debe escuchar la voz del Ministro, sino que debe ser toda la Cámara para saber a ciencia cierta qué es lo que pasa con la Policía y por qué queremos aportar nuestros conocimientos e inquietudes para poder llegar a las soluciones que espera la sociedad", dijo.
 

Luna sostuvo que como "mínimo" sería "muy bueno" que Martel concurra a alguna de las comisiones para dialogar con los diputados. No obstante, indicó que como "máximo" sería positivo que el Ministro concurra al recinto en el marco de una sesión especial para que en ese ámbito "el Ministro nos dé una explicación sobre lo que se está haciendo en materia de prevención y sobre los miembros de la fuerza que están siendo investigados por la Justicia".

Por otra parte, expresó su preocupación sobre los dichos del juez federal Miguel Ángel Contreras, quien sostuvo que los hechos delictivos donde estuvieron vinculados miembros de la Policía son "hechos aislados". Luna sostuvo que si son hechos aislados "es grave" lo que ocurrió en el departamento de Drogas Peligrosas, donde cuatro jefes fueron apartados.

"Creo que no podemos mirar para otro lado. Esto no es un problema de un gobierno o de una fuerza política, sino de todos los catamarqueños y los 41 diputados somos representantes de esos catamarqueños que miran azorados los que pasa"

Comentarios Libres