Escuchala online

Tras la toma del edificio municipal, 12 cesanteados fueron detenidos

Autoridades municipales radicaron denuncia por destrozos en el edificio y en los muebles. También se presentaron empleados que fueron agredidos. Hasta anoche solo una mujer recuperó la libertad.

De acuerdo con la información que brindó la Policía, los manifestantes redujeron a tres efectivos que se encontraban custodiando estas oficinas y permanecieron en el interior unos veinte minutos hasta que los uniformados lograron entrar y detener a las 11 personas que se encontraban en el interior por los daños causados al edificio y las agresiones que causaron al personal.

La Policía detuvo a once (11) personas del sexo masculino, de apellidos Peñaflor (22), Varela (25), Álvarez (25), Juárez (27), Salcedo (29), Varela (30), Medrano (35), Díaz (38), Mohamed (41), Leiva (42), Centeno (43), y una joven mujer de apellido Vizcarra (26). Al cierre de esta edición, recuperó la libertad la única mujer detenida por su condición de madre de familia. Los hombres estaban alojados en distintas comisarías.
 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Rolando Contrera, repudió los hechos protagonizados por los manifestantes y denunció que causaron daños en el edificio y agredieron a otros trabajadores municipales cuando intentaban ingresar a prestar servicio cerca de las 7.

"El municipio radicó una denuncia con respecto a los destrozos, también por lo que ha sido la toma del edificio en sí, pero hay muchas actuaciones que fueron labradas. Incluso, la Unidad Judicial actuó de oficio a partir de la comunicación de la Policía", explicó

 

Para el funcionario actuaron personas extrañas al municipio, incluso comentó que no habían sido reconocidas por el gremio de ATE.

Comentarios Libres