Escuchala online

Realizan estudio de serología para detectar la enfermedad de Chagas en Valle Viejo

En la Escuela de El Portezuelo, la dirección de Control de Vectores realizó un estudio poblacional de serología para la enfermedad de Chagas a menores de 5 años.

Esta acción surge de lo planteado en el Plan Operativo Anual de Chagas; y el tratamiento es gratuito. El trabajo se realiza de manera conjunta con el Área Programática Nº2 a cargo de la Dra. Adriana Andina.

El estudio fue realizado a 11 niños del nivel inicial y, además a estudiantes del nivel primario; pero el objetivo final, sumado a otros establecimientos escolares será de 400 niños del departamento Valle Viejo.

La serología la realizarán los técnicos del laboratorio de Chagas de la dirección de Control de Vectores y las muestras serán procesadas en el Laboratorio del Hospital de Villa Dolores de Valle Viejo.

Por tal razón, la directora de Vectores, Lic. Gabriela Medina señaló que “se acompaña esta actividad con charla informativa y preventiva sobre la enfermedad de Chagas a la comunidad escolar en general”.

Asimismo, hoy  se trabajó en Huaycama y Santa Cruz, del departamento chacarero y luego el día jueves será en Santa Rosa.

Tratamiento

Gabriela Medina remarcó que “es importante la detección para el inicio del tratamiento, ya que hasta los 19 años tienen mucha probabilidad de curarse. Por eso, necesitamos que los padres colaboren autorizando el estudio, ya que a cada familia desde la escuela se envía la autorización que debe ser firmada por el tutor”.

Comentarios Libres