Escuchala online

4°Encuentro de Jóvenes Ambateños

Jóvenes y adolescentes que pertenecen a las distintas escuelas secundarias del departamento Ambato, participaron ayer de diversas actividades, charlas y talleres sobre prevención de suicidio, prevención de adicciones, Educación Sexual Integral, embarazo adolescente, conductas viales, entre otros temas.

El supervisor pedagógico de Ambato, Hugo López, dijo que se pusieron de acuerdo y organizaron los encuentros con el objetivo de “movilizar a todos los chicos del departamento para una integración, son alrededor de 350. La Dirección trae todo el equipo técnico de ESI, y se van a armar grupos para que los chicos participen de las carpas temáticas de Salud Mental y educación Vial. Estamos trabajando con proyectos integrados en todas las escuelas, con respecto a estas temáticas”.

El Ministerio de Salud participó con una charla/taller dictada por las licenciadas Mariel Baudraco y Sonia Salcedo, de la Dirección Provincial de Políticas de Promoción y Prevención, dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones. Estuvo dirigida a cerca de 100 jóvenes de 3° y 4° años de secundaria que participaron de las consignas.

 

Comentarios Libres