Escuchala online

Bronca en el interior provincial por el precio de las garrafas

La falta de control a los precios de referencia, hace que hoy los usuarios desconozcan cuál es el valor real que deben pagar por una carga y llegan a abonar $380, cuando el valor de referencia es de $220.

Desde los comercios opinaron que el gas se encarece para el interior provincial, por los costos del transporte.
"El aumento de precios no es ilegal, porque la garrafa tiene un costo y la distancia del flete otro. Aquí deben analizar también que la gente pide un gas y debemos contar con una camioneta con combustible y pagar a un chofer. En el lugar de recepción abonamos los servicios y debemos contar con todas las normativas para resguardar las cargas, los precios en kioscos ya corre por cuenta de los propietarios, quieren hacer la diferencia porque muchos compran a una distribuidora y deben revenderlo", justificaron.

En el interior

Así en Andalgalá y Tinogasta la garrafa se vende entre $300 y $380. En Belén a $300 y $320. En la zona del Este catamarqueño la garrafa aún se consigue por $275 si es distribuidor, y $350 en kioscos de barrios. En Fray Mamerto Esquiú, una garrafa de 10 kilos cuesta $300 y en Valle Viejo la gente opta por concurrir a las distribuidoras y los kioscos no la comercializan y pagan entre $230 y 250 la carga.

En la zona de Santa María, los precios son variados los comercios venden las garrafas entre $260 y $350, depende si es distribuidora, kiosco u otro comercio.

Posible aumento

Semanas atrás y por advertencia de empresarios de la provincia de Tucumán, se anunció una posible suba a partir de este mes que elevaría la garrafa a un 30 por ciento más, esto iba a llevar que una garrafa de diez kilos tenga un precio desde la distribuidoras de $360, lo que aún no sucedió, pero causa especulación en algunos comerciantes, quienes ya aumentaron los precios.

Comentarios Libres