Escuchala online

"Campaña del abrazo"

Alumnos y docentes de la escuela Apane, junto a estudiantes del Instituto Belgrano y Cristo Rey, llevan adelante la “Campaña del Abrazo”.

La iniciativa consiste en interactuar mediante actividades artísticas con la comunidad. La relación de los estudiantes de la institución con la gente en espacios públicos se genera a partir de la necesidad de relacionarse y sentirse incluidos en la comunidad. 
Las docentes de los establecimientos escolares realizan desde hace varios años un video que luego se publica en las redes sociales y busca concientizar y sensibilizar a la sociedad. 
En la mañana de ayer estuvieron realizando la campaña en la plaza 25 de Mayo, donde compartieron con las personas que transitaban el centro de la ciudad dando lugar a las manifestaciones de interacción, entre ellas abrazos y choques de manos que fueron registrados y formarán parte de la filmación

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1 la directora de APANE, Cecilia Maija comentó sobre la iniciativa que “la idea es filmar un video musical que después vamos a subir a las redes sociales”. “En él se va a registrar cómo las personas se conectan con los chicos con discapacidad. La idea es sensibilizar a la sociedad, que es una cuestión de acercarse y conocer a las personas con discapacidad. Vamos a hacer unos pequeños bailes y que las personas den un abrazo, un choque de manos. Trabajamos desde hace años articulando con instituciones para que se genere un lazo de los estudiantes con los chicos con discapacidad”. 

Convocatoria en El Jumeal 
Los integrantes de la “Campaña del Abrazo” convocan a las personas que quieran participar del video para el próximo sábado 10 a las 17 en el dique El Jumeal, donde realizarán una coreografía con el mensaje de la iniciativa. Piden que quienes asistan, lo hagan en lo posible de remera blanca 

Comentarios Libres