Escuchala online

Yago necesita ayuda

Yago, un niño de 14 años, necesita viajar a Bolivia para realizarse un tratamiento que le permita caminar, dado que padece una parálisis cerebral, resultado de una mala praxis en el parto

Tiene 14 años y padece una parálisis cerebral que le afecta la motricidad. Médicos le notificaron que hay una posibilidad de que camine pero para ello, debe viajar a Bolivia para poder realizar el tratamiento. Su mamá inició una campaña para juntar fondos, pagar los costosos gastos y darle la posibilidad a su hijo de volver a caminar.

Yago, un niño de 14 años, necesita viajar a Bolivia para realizarse un tratamiento que le permita caminar, dado que padece una parálisis cerebral, resultado de una mala praxis en el parto, que  le afectó la motricidad.

Su madre, María de los Ángeles Acosta,  relató que ve un logro bastante lento. Los médicos le notificaron que su hijo tiene una posibilidad de volver a caminar, pero para ello, debo realizar un viaje a Bolivia.

“Yago tiene que viajar a La Paz, Bolivia. La idea es tratar de hacer un tratamiento previo de tres meses, yo trataré de permanecer con él tres meses allá. Por eso es el tema de recaudar para poder sostenerme allá y evitar más cirugías. Con mi familia no quisiéramos otra vez verlo entrar a quirófanos y todo lo que eso ocasiona”, comentó.

La madre además mencionó que presentó notas en la Cámara de diputados y en la Cámara de senadores para pedir ayuda pero no obtuvo ninguna respuesta al respecto.

“Duele mucho golpear puertas y que no se abran, es bastante complicado lucharla sola. Pero no voy a bajar los brazos y pido la colaboración de toda la gente. El día viernes estuve en la peatonal Rivadavia con una alcancía acompañada por un grupo de compañeros que lo conocen a Yago y me están ayudando. También estamos organizando un bingo que se va a realizar el día 1ro de julio en el Sepave San Jorge, a las 15 horas”.

Ante esta situación, su madre decidió iniciar una campaña solidaria en la red social Facebook bajo la consigna “Yago te necesita”.

Para poder ayudar a Yago pueden comunicarse al teléfono de María de los Ángeles Acosta: 3834500424o a través de la cuenta d ela Caja de ahorro del banco Hipotecario 0440003540000176316615

Cuil: 27284807141

 

Comentarios Libres