Escuchala online

Catamarca con una gran reserva hotelera por vacaciones de invierno

El feriado de ayer, el inicio del receso invernal en algunas provincias y que Catamarca haya sido la anfitriona de la quinta fecha del Rally de Catamarca, fueron factores determinantes para que durante el fin de semana largo se registre una muy buena ocupación hotelera en la Capital, que tuvo a los hoteles llenos durante el sábado y el domingo.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, la referente de empresarios hoteleros de Catamarca, Antonietta Cattaruza señaló que "Si bien todavía no se tenían cifras oficiales de parte de los organismos que controlan la actividad (recién estarían hoy), varios hoteles de la Capital ya tenían un 70% de ocupación, pero la llegada de la mayor cantidad de huéspedes se dio el sábado y domingo con los hoteles al 100%. Incluso en algunos hoteles ayer seguían teniendo una ocupación que rondaba el 80%. 


Cattaruza destacó que el paso del Rally Argentino influyó considerablemente en la ocupación. Es que los hoteles más grandes y que ofrecen un mayor confort, fueron quienes estuvieron colmados de los equipos de cada competidor y de la organización, mientras que el resto recibió al resto de los turistas que llegaron a visitar la provincia. Si bien durante esta semana las reservas disminuyen levemente, para el próximo fin de semana, con el inicio de la Fiesta del Poncho (comienza el viernes 13 y culmina el 22) y la totalidad del país en receso invernal, se espera que la ocupación sea plena, ya que el hotel que menos reservas tiene alcanza el 70%.


Igualmente Cattaruza remarcó la preocupación de que luego de la Fiesta del Poncho, las reservas caen considerablemente. De la misma forma consideró que será el mes para hacer la diferencia debido a que el sector local está en una situación complicada.

Comentarios Libres