Escuchala online

Bomberos voluntarios reclama a Nación por fondos adeudados

Los bomberos voluntarios de Catamarca reclaman que Nación les debe 4 millones de pesos con montos que se adeudan de los años 2016 y 2017.

Alfredo Gómez, referente de Bomberos Voluntarios de Catamarca en dialogo con FM REPUBLICA 100.1  explicó que la deuda en general sería de 4 millones de pesos para distribuir entre todos los cuarteles.

En esa línea indicó que aun cobrando ahora los montos adeudados, los cuarteles ya perdieron la posibilidad de equiparse y no recuperarán ese dinero. “Casi el 90% de los insumos con los que trabajamos los bomberos está dolarizado. El equipamiento, las unidades y todo, menos el agua. Con lo que sube el dólar cada día no tenemos formas de protegernos de eso. Si nos devolvieran la plata que retuvieron a Catamarca igualmente no repararían el daño, porque nadie nos dará lo que perdimos de comprar. Y todo eso sin contar que los equipos se vencen, ya que tienen una vida útil determinada”, lamentó.

Según señalaron desde la Federación, el Gobierno Nacional le debe al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios 4 millones aproximadamente que le corresponderían a Catamarca. “El problema es que equipar un solo bombero hoy cuesta $200.000. Los trajes autónomos para bomberos salían en septiembre del año pasado $19.000 y actualmente $37.000 es decir prácticamente el doble. Todos los elementos ya cuestan el doble”, afirmó.

Comentarios Libres