Escuchala online

Investigan que cepa infectó a una menor internada en el Hospital de Niños

Miguel Morandini, Director del Hospital de Niños 'Eva Peron' señaló que se investiga qué tipo de bacteria es la causante de la enfermedad.

Morandini sostuvo que la niña de 11 años, quien concurre al Instituto educativo Enrique Hood, ingresó  al nosocomio con un cuadro de dificultad respiratoria, inmediatamente se le realizaron placas que confirmaron que presentaba neumonía en ambos pulmones. La menor se encuentra con pronóstico reservado, con asistencia respiratoria artificial mientras se esperan los resultados de los cultivos.

Ante esta situación, y a través de las redes se viralizó que podría tratarse de un caso de contagio de la bacteria streptococcus pyogenes. Sin embargo Morandini aclaró que, si bien todo apunta a un cuadro bacterial, no se confirma que se trate de esa bacteria por lo que solicitó prudencia a la población. 

“Pido a las personas que no se alarmen, sé que es difícil pero hay que tener en cuenta que no se trata de una epidemia ni un brote. Son graves los cuadros bacterianos pero los contagios son directos y una vez que se medica deja de ser contagioso”, expresó el profesional.

Comentarios Libres