Escuchala online

El SIDCa para por 72hs. reclamando mejoras salariales

El sindicalista Sergio Guillamondegui dijo que la nueva oferta realizada por el intendente Raúl Jalil está por debajo de lo reclamado por las docentes.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el secretario general del SIDCA, Sergio Guillamondegui, anticipó que los docentes municipales rechazarán por “insuficiente” la nueva oferta salarial realizada esta mañana por el intendente Raúl Jalil y sostuvo que como consecuencia de esta situación se planificó una medida de fuerza por 72 hs a llevarse a cabo desde el proximo martes y hasta el jueves inclusive bajo la modalidad de paro con asistencia al lugar de trabajo con realizacion de asambleas permanentes

El sindicalista precisó que la propuesta salarial que le presentó esta mañana el intendente Raúl Jalil es del 7 por ciento “para llegar al 25 por ciento a partir del mes de octubre”.  “Nosotros vamos a transmitir esta nueva oferta a las asambleas que, seguramente, se realizarán en las escuelas esta tarde y mañana, y vamos a dar una respuesta”, dijo y vaticinó: “Creo, de acuerdo a lo que nos han transmitido, que esta propuesta será rechazada porque pretendíamos un 15 por ciento y nos ofrecieron la mitad”.

Guillamondegui dijo que plantearon que se implemente la cláusula gatillo como la Provincia. “Comprendemos la situación del país, pero la Provincia va a dar una cláusula de indexación del 5 por ciento en el mes de septiembre y luego va a ir aumentando conforme a la inflación, eso nos dijo el contador Luna”, detalló y añadió: “El Intendente nos manifestó rotundamente que no va a indexar conforme a la inflación bajo ningún punto de vista, por lo que está trabada, creo, la negociación”.

En este sentido, recordó que están negociando con el municipio desde hace un mes. “Ellos nos pidieron una tregua (por las medidas de fuerza) pero sólo subieron un punto al la oferta que resulta insuficiente porque no hay cláusula gatillo”, dijo y finalizó agregando que las medidas de fuerza obedecen a un pedido de sus representados,  “Ya teníamos mandatos de las bases, los delegados de las escuelas nos habían manifestado que sin no había un 15 por ciento retroactivo a julio, iniciábamos el plan de lucha”, manifestó Sergio Guillamondegui. 

Comentarios Libres