Escuchala online

Defensa Civil realizará capacitaciones para docentes

Con el apoyo de Protección Civil de la Nación, Defensa Civil Catamarca se encuentra planificando una serie de capacitaciones destinadas a docentes de toda la provincia que contarán con el aval del Ministerio de Educación provincial.

A través de diferentes reuniones, encabezadas por la presencia de la Lic. Mónica Acosta, responsable del área de Capacitación de la Subsecretaría de Protección Civil de la Nación, y el secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Denett, los técnicos y profesionales de Defensa Civil comenzaron a delinear las acciones y estrategias pertinentes para llevar a cabo la importante iniciativa.

“Es todo un desafío para nosotros, un inmenso compromiso. Se trata de un proyecto macro de Defensa Civil para toda la provincia. Realmente queremos que todos los docentes de la provincia se capaciten en temáticas que ellos mismos elegirán, porque necesitamos que toda la población esté preparada ante cualquier situación de emergencia”, manifestó Martín Castelli, director de Defensa Civil.

Cabe señalar que las capacitaciones están orientadas a la gestión integral de la emergencia. “Por ello, agradecemos el constante apoyo y asesoramiento tanto de las autoridades nacionales de Protección Civil como de la Secretaría de Seguridad”, añadió Castelli.

Finalmente, el funcionario provincial anheló contar pronto con la aprobación de la iniciativa y el aval de Educación para otorgarles el puntaje correspondiente a los docentes.

Comentarios Libres