Escuchala online

"Ante la falta de propuestas y respuestas seguiremos con nuestro reclamo"

Ratificaron que no habrá bono de $5.000 para universitarios. El Gobierno nacional les dijo a los gremios que a pesar de los pedidos no se los incluirá. Hay un impasse con las medidas.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Fernando Morales, secretario general del Gremio Docente Universitario y referente de CONADUH dijo que  "Nuestro sector sigue siendo discriminado ya que este bono se le otorgó al conjunto de los trabajadores estatales dependientes de la administración nacional" 

Morales señaló  que el Gobierno nacional no dio respuestas favorables "a las demandas planteadas en nuestro pliego reivindicativo y por las cuales realizamos contundentes paros nacionales". Sin embargo indicó que se les anunció a los gremios que enviará los fondos el mes que viene para el pago de la nueva garantía salarial, la que se liquidará con retroactividad al mes de agosto (dos meses).

Las demandas
"El resto de las demandas siguen negándose a nuestro sector: inmediato pago del bono de 5 mil pesos, incorporación de una nueva cláusula gatillo, jerarquización del nomenclador preuniversitario (habrá reunión la próxima semana), refuerzo de emergencia para las y los jubilados, refuerzo para las obras sociales universitarias, aumento presupuestario de emergencia para el conjunto de las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico".
 


 

Comentarios Libres