Escuchala online

UTA confirmó paro de transporte

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó la medida de fuerza para el próximo viernes 11 de octubre.

La medida de fuerza por reclamos salariales viene siendo postergada desde la semana pasada. Desde el gremio, anunciaron que hicieron las presentaciones ante la DIL y que el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo

Si bien desde el gremio se había barajado varias fechas para realización del paro, recién ayer definieron la fecha y realizaron las presentaciones pertinentes ante el organismo de control, la Dirección de Inspección Laboral (DIL).


 
Desde UTA, comunicaron que la medida será un paro por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

En relación a la justificación del paro, explicaron que continúan reclamando el pago de un bono de 13.500 pesos, que debería haberse pagado en tres cuotas desde el mes de agosto y también de las diferencias salariales que se adeudan del mes de junio y aguinaldo.

Si bien desde el gremio aclararon que están abiertos al diálogo con los empresarios, los trabajadores necesitan que se cumplan con estos acuerdos que ya fueron ratificados y que no se están cumpliendo.

A su vez, plantearon con preocupación los resultados de las últimas reuniones, donde desde la patronal advirtieron la posible disminución de servicio afectando directamente a los trabajadores del volante y generando despidos en el sector.

En este sentido, Juan Vergara, secretario general de UTA, expresó que “esto es muy doloroso para los trabajadores, una amenaza de despido es mucho más que una deuda de plata, que se podrá recuperar de acá a fin de año o el año que viene, pero los despidos ya es un tema complicado”.

Comentarios Libres