Escuchala online

Reclamo de trabajadores de ANSES

Los delegados de ANSES en Catamarca repudiaron la utilización política del organismo en el marco de la campaña electoral.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Norma Toledo representante gremial dijo que hay molestia del personal debido a la supuesta utilización política del organismo en el marco de la campaña electoral. A su vez, rechazaron la implementación de un Código de Ética, que justamente sanciona estas prácticas por parte de los trabajadores, quienes advirtieron que desde la patronal hacen uso de ANSES para apoyar a las candidaturas de Juntos por el Cambio (FJC).

Toledo señaló que "los delegados del gremio de SECASFPI advirtieron que el propio Código de Ética que impulsan desde la patronal tiene un apartado denominado "Corrupción, Soborno e Influencias Indebidas" que sanciona estas prácticas. "Tampoco deben patrocinarse trámites o gestiones administrativas referentes a asuntos de terceros que se vinculen con sus funciones, ni tampoco valerse de facultades inherentes a sus funciones para fines ajenos a dicha función para realizar proselitismo o acción política", 

 

Por tal razón, es que Toledo habló del "riesgo de sanciones o aplicaciones de este código cada vez que desarrollamos nuestras tareas laborales en diferentes puntos de atención externa y en los mismos se presentan candidatos de alguna fuerza política, acompañando la tarea, con nuestro total desconocimiento de estas acciones".


Es por eso que los delegados consideran que existe un doble discurso por parte de las autoridades ya que, por un lado, quieren poner medidas disciplinarias a los empleados, pero, por el otro, realizan y apoyan actos políticos con el nombre de la ANSES.

Comentarios Libres