Escuchala online

El SOEM volvió a reclamar por los topes de descuentos

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital volvió a la carga por los topes de descuentos a los trabajadores, luego de un nuevo 'inconveniente' en la liquidación de sueldos de este mes

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el secretario general del SOEM, Walter Arevalo, indicó, que no se realizaron los descuentos correspondientes al gremio pero sí volvieron los descuentos compulsivos de la Mutual de Empleados del Concejo Deliberante. "No tenemos nada con la Mutual, pero esto tiene que tener un límite", expresó.

Ayer volvieron a tratar con el intendente Raúl Jalil sobre este tema, por el cual se habían presentado propuestas en el CD el año pasado.

La insistencia del SOEM surgió a partir de la inquietud de varios trabajadores que se acercaron con sus recibos de sueldo en los que tenían descuentos de la Mutual por $10.000 y hasta $17.000, con netos a cobrar de menos de $5.000, situación que ya había sido advertida el año pasado. Pero además, a ningún empleado se le realizaron los descuentos por planilla que corresponden al Sindicato, que tiene establecido un límite de $5.000 mensuales.

"Hoy la Municipalidad tiene una deuda de $380.000 con nosotros, y nos preocupa que el próximo mes se descuenten dos cuotas juntas. Por eso le volvimos a pedir al intendente que se establezca un tope a los descuentos", explicó Arévalo

Comentarios Libres