Escuchala online

Sigue firme el paro de 24 hs del transporte público

Juan Vergara, secretario general de UTA, confirmó la realización de medidas de fuerza dispuestas para el viernes 11

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el secretario general de UTA, seccional Catamarca - La Rioja  ratificó una nueva medida de fuerza para este viernes y por 24 horas, en el marco de un reclamo paritario irresuelto desde hace varios meses.

El paro, dijo Vergara,  es en reclamo por la diferencia de sueldo y aguinaldo de junio, más la suma no remunerativa de $13.500 que se acordó en paritaria, que se debía pagar en cuotas y que la última vence el próximo 30 de octubre.

"Aún no se pagó ninguna de las cuotas, y del diálogo con los empresarios no surge ninguna contraoferta" dijo Vergara


La semana pasada, el secretario general del gremio había expresado su preocupación por la continuidad del conflicto, y señaló que podría agravarse si es que a nivel nacional la UTA acuerda una reapertura de paritarias.

En ese sentido, pidió disculpas a los usuarios del servicio de transporte por las complicaciones, y aunque barajó la posibilidad de que las medidas de fuerza fueran con la modalidad del no cobro del boleto, esto finalmente no ocurrió. Sin embargo, no descartan más paros e incluso por más de 24 horas hasta que se solucione el conflicto.

Comentarios Libres