Escuchala online

Arracan las Festividades en honor a la Virgen del Valle

Hoy se realiza la bajada de la Virgen del Valle y su traslado a La Gruta.

Hoy a las 9.00 tendrá lugar la solemne bajada de la imagen de la Virgen del Valle desde el Camarín hasta el Presbiterio y este año será trasladada en caravana hacia La Gruta. De esta forma dan inicio las fiestas marianas que se inscriben en el marco del “Año jubilar por los 400 años” de la presencia de la Madre del Valle entre nosotros, que se lanzará el 8 de diciembre.
A partir de las 9.10 se realizará el rezo de la Novena y a las 9.45 se iniciará el traslado de la bendita imagen en caravana hasta La Gruta, donde permanecerá para la veneración de los fieles hasta la tarde.
El recorrido de la caravana partirá desde la Catedral Basílica y Santuario Mariano hasta La Gruta por calle Sarmiento, avenidas Belgrano y Virgen del Valle.
A las 18.30 se celebrará la eucaristía y a su finalización emprenderá el regreso a la Catedral Basílica y Santuario Mariano, para presidir la misa de las 21.00, con el homenaje de los medios de comunicación.


El rector del Santuario Mariano, pbro. José Antonio Díaz, en dialogo con FM REPUBLICA 100.1 recordó que “los vehículos particulares que acompañen la caravana no podrán ingresar a La Gruta por razones de espacio, permanecerán en la rotonda de ingreso. Sólo podrán ingresar algunos colectivos que llevarán a la gente”.


Respecto del regreso de la sagrada imagen desde La Gruta al Santuario Mariano, consignó que “en La Alameda (Paseo General Navarro o Plaza de la Coronación), los vehículos tampoco podrán ingresar hasta la Catedral. Irá solamente la imagen con la cápsula de protección. Las personas que  quieran acompañar el paso de la Virgen podrán apostarse a ambos lados de la avenida Virgen del Valle hasta La Alameda y por calle San Martín hasta la plaza central”.

 

Este año el tema del novenario es “María, Madre de Pueblo, Esperanza Nuestra”, bajo el lema “Con María, servidores de la Esperanza”.

Programa 
Mañana en la Catedral Basílica del Santísimo Sacramento y Santuario de Nuestra Señora del Valle el programa previsto es 5.30, Santo Rosario y Ángelus.
6.00: Misa por la Arquidiócesis de Salta.
7.00: Laudes.
7.30: Misa.
8.30: Misa. Cursillo de Cristiandad y Grupos Scout.
10.00: Misa. Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales, Adultos Mayores (Público y Privado), Jubilados Autoconvocados.
11.00: Misa. Comisiones y Áreas del Año Mariano Nacional y IV Congreso Mariano Nacional.
12.00: Ángelus. Letanías.


Por la tarde
18.30: Santo Rosario.
19.00: Misa. Junta Diocesana de Catequesis. Homenaje de los Catequistas.
20.00: Rezo de la Novena. Santuario – Catedral.
21.00: Misa. Homenaje de los Jóvenes. Pastoral de la Juventud (Grupos, Movimientos e Instituciones de Jóvenes) y Egresados 2019.

Domingo 1 de diciembre
5.30: Santo Rosario y Ángelus. 
6.00: Misa por la Arquidiócesis de Tucumán.
7.00 Laudes. 
7.30: Misa Unión Eucarística Reparadora (UNER). 
8.30: Misa. Movimiento de Shoenstatt y Junta Diocesana de Laicos. 
10.00: Misa. Apostolado de la Oración, Legión de María y Liga de Madres de Familia. 
11.00: Misa. Servidores y Colaboradores del Santuario: Ministros de la Comunión, Grupo de Liturgia, Sacristanes, Guardianes de la Virgen, Colectores, Damas de la Virgen, Florería, Secretaría, Hospedaje del Peregrino, Sala de Promesas, Servidores Marianos, Acción Católica Catedral, Consagrados y Devotos de María, Servidores-Cadena de la Virgen, Voluntarios de María Solidaria, Museo de la Virgen, Servidores en la Gruta, Equipo Revista Stella, Músicos y Coros; Archivo del Santuario y Santería Madre Morena. 
12.00 Ángelus y Letanías.


Por la tarde
18.30: Santo Rosario
19.00: Misa. Pastoral Bíblica, Lectionautas de Catamarca y demás grupos de Lectio Divina. 
20.00: Rezo de la Novena.
21:00: Misa. Pastoral de la Niñez.

Lunes 2 de diciembre
5.30: Santo Rosario y Ángelus.
6.00: Misa. Diócesis de Jujuy y Prelatura de Humahuaca.
7.00: Laudes.
7.30: Misa. Ámbito Estatal Nacional y Provincial de la Finanzas (AFIP, Rentas, Catastro, Capresca y demás organismos).
8.30: Misa. Secretaría de Seguridad de la Provincia, Fuerzas de Seguridad: Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de la Provincia; Policías Retirados, Mutual de Policías Retirados, Servicio Penitenciario, Pastoral Penitenciaria; Escuela de Cadetes, Acampada Policial, Ejército Argentino y Empresas de Seguridad Privada.
10.00: Misa. Ámbito Legislativo. Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Concejos Deliberantes y Legisladores de Mandato Cumplido.
11.00: Misa. Ámbito Estatal, Provincial, Municipal y Privado de Producción y Desarrollo, Sectores del Campo, Minería e Industria, Federaciones y demás profesiones afines. Bodas de Plata Sacerdotales del Pbro. Reinaldo Oviedo y Pbro. Juan Ramón Cabrera.
12.00: Ángelus y Letanías.


Por la tarde
18.30: Santo Rosario.
19.00: Misa. Comunidad Cenáculo, Hogar de Cristo, Casa de María y Hombre Nuevo.
20.00: Rezo de la Novena. Parroquias San José Obrero y Santa Rosa de Lima.
21.00: Ámbito Provincial y Privado de la Salud: Hospitales, Sanatorios, Institutos, Círculo Médico, Colegios Auxiliares de la Medicina, SAME, PAMI, OSEP, ECA, Emica. Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad, ONG Corazón con Agujeritos y Soles, Pastoral de la Salud, Pastoral de las Adicciones y Geriátricos.


 

Comentarios Libres