Escuchala online

"El hospital está vaciado y acéfalo”

Empleados del Hospital “Roberto Ramón Carro” de la localidad de Chumbicha, en el departamento Capayán, dieron a conocer que 'El hospital está vaciado y acéfalo” y que ayer les informaron que le aceptaron la renuncia al odontólogo, José Soria, quien estaba provisoriamente como jefe del Área Programática N°4 hace una semana, tras la renuncia del médico Herbert Quispe Dueñas.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Jose Traverso, de ATE Salud dijo que "El hospital está vaciado y acéfalo” y que ayer les informaron a los empleados que le aceptaron la renuncia al odontólogo, José Soria, quien estaba provisoriamente como jefe del Área Programática N°4 hace una semana, tras la renuncia del médico Herbert Quispe Dueñas. 

Traverso dijo tambien que en el nosocomio de Chumbicha no tienen ambulancia para traslado de pacientes y que se ha dejado “decaer” al nosocomio de la cabecera departamental.


Traverso recordó que hace varios años los trabajadores del hospital de Chumbicha denuncian persecución laboral, malos tratos y que siendo un conflicto de vieja data, como empleados solicitan una solución urgente, como también la revalorización del hospital y aseguran que “se recibió mucho aporte pero jamás hubo inversión”.

 

 Nos preguntamos qué pretenden desde el ministerio, que nos callemos y no digamos nada, mientras una señora como es la jefa de Personal maltrata y ni siquiera cumple sus horas en el hospital porque ejerce como docente, cuando debería estar trabajando" habló Traverso

 

Traverso señaló que el malestar es de “vieja data ante el decaimiento general del lugar a pesar de ser cabecera de todas las postas del departamento".

Asimismo, recordó que los empleados pusieron en conocimiento de todas las falencias al Ministerio de Salud y notaron una intensión de cambio cuando pidieron la renuncia del jefe y director Dueñas. Pero que a una semana los problemas siguen, no solo porque continúa al frente de Recursos Humanos una empleada que, según dicen, los "maltrata" y que además carecen de insumos y ambulancia.

“Esto es un manoseo; hace años que se están manejando mal pero no pueden salir a decir nada por temor. De cuatro ambulancias quedó solo la donada por el intendente Alfredo Hoffmann, que la trajeron desde la posta de San Pedro, pero una unidad Kangoo que no sirve para trasladar pacientes. Los mismos funcionarios saben que este hospital y las postas de Capayán no están bien”

Comentarios Libres