
Tras la inspección que constó en solicitar los actos administrativos realizados luego de la notificación que el Ministerio de Educación les elevó sobre los alcances de la Resolución N° 687/2019 que ratifica la resolución N°602/2019, pasaron a labrar actas por incumplimiento.
Desde el área de Educación informaron que visitaron al Colegio General Belgrano, Rodolfo Senet y al Instituto Fasta Catamarca. De los mencionados el Colegio Rodolfo Senet no presentó irregularidad alguna, sin embargo los demás establecimiento verificaron incumplimiento a la normativa.
Ante la observación de diferencias respecto de los valores autorizados y los que se cobran a los tutores por la matrícula 2020, dejaron constancia en acta de la urgente decisión que deben tomar los apoderados legales para regularización la situación y comunicar de manera inmediata el procedimiento para la acreditación o devolución de los excedentes cobrados.
Se conoció que en el caso de no acatar el llamado de atención, procederán a realizar un descuento en los aportes que recibe cada colegio por parte del Estado.