Escuchala online

Educación realizó auditorías a colegios privados

Contadores del Departamento Contable de la Dirección de Educación de Gestión Privados, conjuntamente con personal de la supervisión general de la mencionada dirección, realizaron una auditoría contable en la administración de tres establecimiento educativos privados de la Capital.

Tras la inspección que constó en solicitar los actos administrativos realizados luego de la notificación que el Ministerio de Educación les elevó sobre los alcances de la Resolución N° 687/2019 que ratifica la resolución N°602/2019, pasaron a labrar actas por incumplimiento. 


Desde el área de Educación informaron que visitaron al Colegio General Belgrano, Rodolfo Senet y al Instituto Fasta Catamarca. De los mencionados el Colegio Rodolfo Senet no presentó irregularidad alguna, sin embargo los demás establecimiento verificaron incumplimiento a la normativa. 

Ante la observación de diferencias respecto de los valores autorizados y los que se cobran a los tutores por la matrícula 2020, dejaron constancia en acta de la urgente decisión que deben tomar los  apoderados legales para regularización la situación y comunicar de manera inmediata el procedimiento para la acreditación o devolución de los excedentes cobrados. 
Se  conoció que en el caso de no acatar el llamado de atención, procederán a realizar un descuento en los aportes que recibe cada colegio por parte del Estado.

Comentarios Libres