Escuchala online

Comienza a prepararse la jornada del 8M

Distinta organizaciones de mujeres de Catamarca comienzan sus reuniones preparatorias para el Paro Internacional de Mujeres (PIM) que se realizará por tercer año consecutivo el 8 de marzo próximo.

En este mes de febrero se llevarán a cabo asambleas para organizar una agenda en común en torno a la fecha y un cronograma de actividades. En algunas lugares del país ya realizaron sus primeras reuniones organizativas mientras que en nuestra ciudad la cita es el próximo martes, a las 17.30, en la Alameda.

En la convocatoria nacional a través de las redes (Facebook: Paro Internacional de Mujeres - Argentina y twitter @ParodemujeresA), la coordinación del PIM-Argentina señala que el paro es "una acción concreta (...) hacia el acoso, las violaciones grupales, los lesbicidios, femicidios, transfemicidios y todas las formas de explotación y de violencia ejercidas sobre las mujeres, lesbianas, travestis y trans y en contra de todos los crímenes de odio".

"En este tercer año lo interesante es pensar el Paro Internacional de Mujeres como un proceso político más que como un momento en el calendario", dijo Verónica Gago, docente e integrante de NiUnaMenos, quién participa de la coordinación internacional del PIM. 

Comentarios Libres