Escuchala online

El CUR contra el VIH

El Centro Unico de Referencia continua con su labor de prevencion de VIH realizando testeos rapidos

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Maria de los Angeles, integrante del CUR dio cuenta de la realización de los testeos rapidos y destacó la importancia de los análisis para detectar la presencia del virus y así poder iniciar un tratamiento a tiempo.

Al respecto señaló que “Aumentamos casi el ciento por ciento el testeo con respecto a lo que se testeaba antes, debido al test rápido, ya que es justamente una herramienta muy dinámica: el resultado está en 10 o 15 minutos, no hace falta tener un laboratorio montado para hacerlo, simplemente  basta un pinchazo en un dedo con un equipo preparado para hacerlo”

“Es fundamental que la gente elija hacerse el test, como dice la frase de la campaña, ‘Elegí saber’. Por más que uno crea que es negativo, es bueno que se realice el test y que sepa realmente que es negativo y cuide su negativo; si le da reactivo, saber que puede acceder a un tratamiento y salvar la vida”.


“No hay que esperar a tener los síntomas para hacerse el diagnóstico porque es más complicado, es más difícil sacar al paciente adelante. Entonces vamos a estar durante todos los primeros y terceros jueves de cada mes durante este 2019 llevando adelante esta campaña"

Comentarios Libres