Escuchala online

Se conoció que el Papa Francisco podría visitar Catamarca

La información surge de un informe realizado por el periodista Tito Garabal, especialista en temas eclesiásticos, que anunció que existía la posibilidad de que el santo padre, venga a Catamarca a los festejos marianos.

Un video viral del periodista Tito Garabal, de canal 9, especialista en temas eclesiásticos, generó una conmoción en la comunidad catamaqueña. Es que el periodista anunció la primera visita del Papa Francisco a nuestro país durante su pontificado el próximo 2020 y detalló que podría visitar Catamarca en el marco de los 400 años de la Virgen del Valle.

El próximo año se celebran los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle, por lo que los fieles marianos y la iglesia católica se preparan para vivir una gran fiesta

“Yo creo que Catamarca es un lugar casi seguro donde va estar el Papa Francisco”, dijo el periodista.

La visita también coincidiría con los 500 años de la primera misa celebrada en Argentina en Puerto San Julián en 1520.

Por su parte, el padre José Pepe Díaz, comentó que se realizó una invitación formal al Santo Padre para que participara de los festejos religiosos.

Si bien no confirmó la venida del Papa Francisco, el año que viene va a estar libre de situaciones políticas porque ya habrán pasado las elecciones y va a haber un clima más propicio para que Francisco pueda venir.

Por otro lado, el padre Jose Diaz dijo que  los obispos argentinos durante la visita que harán entre fines de abril y mayo al Vaticano, le propondrán al Pontífice que “no se prive de la alegría” de visitar su país.

Fuentes eclesiásticas explicaron que el deseo expresado por los obispos no constituye una invitación formal. Sin embargo, es la primera vez que el Episcopado lo plasma expresamente en un pronunciamiento público.

Además de la declaración en la que anticipan la sugerencia que le harán a Francisco, los obispos argentinos le enviaron al Papa un “saludo afectuoso y fraternal”, en una carta firmada por el presidente del Episcopado, Oscar Ojea, y el secretario general, Carlos Malfa, que participan de la asamblea plenaria que delibera desde el lunes en Pilar.

En dicha misiva, le agradecen especialmente a Francisco su “ministerio de Buen Pastor para toda la Iglesia” y piden que “Dios lo bendiga y siga asistiendo con su Espíritu Santo para confirmarnos en la fe y María Santísima lo cubra con su manto”.

Comentarios Libres