Escuchala online

Comerciantes se sumarían a las presentaciones en contra del tarifazo energético

El pasado jueves la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci realizó la presentación de una serie de medidas para mitigar el efecto del tarifazo y que motivó la reacción de usuarios y comerciante. Esto, se le sumó al amparo presentado días atrás ante la Justicia Federal para que suspenda el aumento previsto para este año y se vuelva a los valores de diciembre de 2018. Ante esto, los comerciantes estarían analizando presentar un amparo ante el tarifazo.

Martín Álvarez uno de los comerciantes que estuvo encabezando las manifestaciones de usuarios del servicio de energía eléctrica sostuvo que “en mi caso tengo un grupo de comerciantes que me dicen ‘mira Martín, sigamos nosotros con un recurso de amparo ante la Justicia, ya está con el reclamo social, en la plaza, fíjate si nos ocupamos de nosotros’, por allí yo me estoy desocupando del tema que me compete a mí como comerciante, eso se va dilatando”.

Agregando que “dentro de los mismo grupos de Whats App de gente de vecinos común que se manifiesta me dice ‘fíjate las medidas que se tomaron ayer’; se sienten que falta un poco más y es la que gente que quiere que se presente un recurso de amparo”.

Finalmente, Álvarez dijo que a principio de la semana que viene” vamos a tener una reunión de todos los comerciantes y ver cuáles serían las peticiones para presentarlo en el recurso de amparo”.

Comentarios Libres